05 Nov 2024

Aeropuerto de Quito obtiene la renovación de su Certificado de Aeródromo por garantizar la seguridad en sus operaciones

• El aeropuerto de Quito fue el primero en el país en obtener el Certificado de Aeródromo y el primero en recibir la renovación del mismo por garantizar la operación segura y eficiente, cumpliendo con la normativa nacional e internacional.

Corporación Quiport ha recibido la renovación del Certificado de Aeródromo delAeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, otorgado por la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC), que asegura el cumplimiento de las condiciones de operación, cuyo fin es garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas, así como de las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la DGAC. Este certificado, con una validez de cinco años, además ratifica la validez del Manual de Aeródromo, el cual detalla todos losaspectos técnicos sobre operación, infraestructura, mantenimiento y seguridad.

Desde la última renovación de la certificación en 2019, el aeropuerto ha mantenido las condiciones establecidas en la Regulación 139 de la DGAC, la cual norma la certificación de aeródromos en el Ecuador. Esto ha permitido que sus operaciones se realicen sin interrupciones y, por primera vez en el país, se otorgue la renovación inmediata del certificado sin necesidad de pasar por todos los procesos de documentación e inspecciones anteriores.

La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas de Quiport, donde el director de la DGAC, Juan Pablo Franco Castro, entregó el certificado a Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, mencionando que: “Quiport ha cumplido con las exigencias establecidas en el proceso de certificación aprobadas por las regulaciones, especificaciones y normas de la Autoridad de Aviación Civil del Ecuador y la Regulación Técnica RDAC 139”. Además, señaló que el aeropuerto cumple con los estándares internacionales de un aeropuerto.

Por su parte, Ramón Miró subrayó la importancia de la colaboración entre la autoridad aeronáutica y su equipo, afirmando: “No hemos tenido incidentes en el aeropuerto de Quito. Nuestro aeropuerto es seguro y opera eficientemente gracias al esfuerzo de toda la comunidad aeroportuaria. Agradezco a la DGAC por su confianza y por ser un aliado clave en nuestro compromiso con la seguridad y el servicio”.

La renovación del certificado no solo reafirma la decisión de Quiport de asumir su responsabilidad con los estándares de seguridad operacional, sino que también refuerza el compromiso del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre con la calidad y la excelencia en el servicio.