19 Dic 2018

AEROGALERÍASUIO LLEVA EL ARTE AL AEROPUERTO DE QUITO

  • Este proyecto tiene el objetivo de brindar a los pasajeros del aeropuerto una experiencia gratificante, pero también busca apoyar a los talentos nacionales de todas las formas de expresión artística.

Con dos exposiciones en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre arrancó el proyecto AerogaleríasUIO en un esfuerzo de Corporación Quiport por acercar las diversas expresiones artísticas a los pasajeros y usuarios que transitan permanentemente por el aeropuerto capitalino.

En la sala de embarque B1 se exhibe la exposición My place, your place: Ecuador, una muestra que presenta el trabajo fotográfico de los integrantes y alumnos del Centro de la Imagen Arte y Fotografía de Quito. Las fotografías recogen paisajes, rincones y rostros del Ecuador empleando diversas técnicas que enriquecen la experiencia de quien las mira.

Por otra parte, en la rampa del arribo nacional se presenta la obra de Bakker, artista plástico ecuatoriano que ha expuesto su obra en galerías de los Estados Unidos, Europa y Ecuador.

Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Quiport, explica que este tipo de actividades son cada vez más frecuentes en los aeropuertos de todo el mundo. “Los pasajeros dan por sentado que el aeropuerto les ofrece rapidez en los procesos, comodidad, una oferta comercial atractiva y un buen servicio de alimentos y bebidas. Desde la apertura del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en 2013, en Corporación Quiport nos hemos preocupado por el correcto funcionamiento del aeropuerto de Quito y hoy nuestros estándares de servicio están entre los más altos no solo de la región, sino también del mundo”.

Es entonces, explica Andrew O’Brian, cuando empieza el reto de encontrar un factor que convierta una experiencia positiva en una vivencia inolvidable a través de detalles únicos, extraordinarios o simplemente novedosos.

Precisamente ese es el objetivo de AerogaleríasUIO, un proyecto pensado no solamente en mejorar la experiencia del pasajero, sino también en apoyar al talento local en cualquiera de las manifestaciones artísticas.