01 Feb 2016

JETBLUE REALIZÓ VUELO DE FAMILIARIZACIÓN AL AEROPUERTO MARISCAL SUCRE

Durante la noche del viernes 29 de enero del 2016 alrededor de las 21h00, la aerolínea JetBlue con un avión Airbus A320 con capacidad para 150 personas, realizó su vuelo de familiarización en el Aeropuerto Internacional de Quito. Este vuelo permitió hacer un ensayo para conocer las operaciones del aeropuerto, la aproximación, condiciones de la pista y tiempos de aterrizaje.

La aerolínea estadounidense empezará sus operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre el 25 de febrero de 2016 para cubrir la ruta entre Fort Lauderdale y Quito; el ingreso de la aerolínea mejora la conectividad gracias a sus tarifas competitivas en el mercado y las múltiples conexiones que ofrece dentro de los Estados Unidos, lo que permitirá aumentar el flujo de viajeros entre ambos países.

El A320 de JetBlue regresó a Fort Lauderdale a las 01:00 del sábado 30 de enero. Una vez cumplidas las actividades de la familiarización, todo está listo para el inicio de operaciones.

Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, empresa que administra el aeropuerto Mariscal Sucre, considera que la llegada de JetBlue, es uno de los hitos más importantes en los tres años de funcionamiento del aeropuerto. “JetBlue llega a Quito gracias a un intenso trabajo en conjunto entre Quito Turismo, el Ministerio de Turismo y Corporación Quiport. Este vuelo de familiarización es el último paso previo a la inauguración de la ruta el 25 de febrero”.

El principal ejecutivo de Quiport reveló que JetBlue está ansiosa por iniciar la operación. “Ya en la primera visita que realizaron al aeropuerto a inicios de 2014, los ejecutivos de JetBlue se quedaron gratamente impresionados con la calidad de las instalaciones del aeropuerto Mariscal Sucre y con la gestión que desarrollamos. La decisión de JetBlue de venir a Quito es una demostración de confianza en el país, la ciudad y el trabajo que Quiport está haciendo en el aeropuerto de Quito”.